jueves, 24 de enero de 2013

HazloTúMismo - Pongotodo


 Allá vamos con el tutorial prometido, con una variante de lo que os enseñé ayer aquí, y que podéis ver como más detalle aquí. Es muy sencillo de hacer y no requiere grandes habilidades manuales, sólo un poco de paciencia.

 Los materiales que necesitaremos son los siguientes:


NOTA SOBRE LOS MATERIALES:
- Para este caso en concreto sólo he utilizado una botella de plástico pequeña (500ml); para el que os mostré ayer, las bases de dos botellas iguales... todo dependerá de lo que queráis hacer.


PASO 1: con un rotulador permanente fino marcamos la línea de corte sobre la botella (podemos ayudarnos de una regla flexible o un folio/cartulina). Con el cúter cortamos la botella en dos siguiendo la línea trazada.

PASO 2: nuevamente con el rotulador permanente marcamos una serie de puntos, a la misma distancia entre si y a la misma distancia del borde, en ambas mitades de la botella (igualmente podemos ayudarnos de una regla flexible o de una tira de papel en la que hayamos marcado puntos equidistantes).


PASO 3: con la ayuda del punzón (o de una aguja grande), y tras pasarlo por la llama de la vela o mechero, vamos haciendo agujeros pasantes en los puntos que habíamos marcado antes con el rotulador (éste es el paso para el que os decía que os haría falta algo de paciencia, dado que sólo podréis hacer 2 ó 3 agujeros cada vez que calentéis la aguja).
NOTA: ni que decir tiene que, si vais a usar la aguja, os conviene cubrir el extremo por donde la vais a coger... ¡u os quemaréis!
PASO 4: con el hilo y una aguja más pequeña vamos fijando (o cosiendo) la cremallera a una de las mitades, a través de los agujeros que hicimos antes. Técnica no tiene ninguna, simplemente es uno por arriba, uno por abajo... y así hasta dar toda la vuelta. Tras esta primera vuelta podemos dejarlo así o darle otra vuelta más por los huecos que quedaron libres (es lo que véis en la foto 4).


PASO 5: con las mismas instrucciones del paso 4, fijamos la otra mitad a la cremallera.

PASO 6: muy posiblemente habrá una zona donde se juntan los extremos de la cremallera, que hará las veces de bisagra y que no quedará muy bien. Bastará con coserle un trozo de tela, restos de la cremallera si la cogisteis más grande de la cuenta o, como en este caso, un pedazo de fieltro (aprovechando nuevamente los agujeros que hicimos antes y usamos para fijar la cremallera).


Ha sido sencillo, ¿no? Y con estas mismas instrucciones podéis hacer también los estuches de pasta de dientes que tanto llamaron la atención (¡éstos!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario