En esta ocasión os traigo mis primeras pruebas con un material totalmente diferente a lo que había utilizado hasta ahora. Lo descubrí por internet hace un par de años pero hasta poco antes de Navidades no lo encontré en Pontejos. Se llama "plástico mágico" o "Shrinkles" y no es más que una lámina fina de plástico que se puede pintar (o imprimir) por su cara rugosa y que con calor reduce su tamaño y aumenta su grosor 7 veces. Las posibilidades de personalización y creatividad son muchas, ¡yo todavía no le he sacado todo el partido que tiene!
Aquí os dejo mis primeras pruebas, comparando el tamaño del dibujo original con el resultado tras pasarlo por el horno (no es tóxico, os lo aseguro).
Un colgante para el móvil, con un monstruo que ya había hecho en fieltro, pintado con rotuladores...
Un llavero con el diseño de Batman que hice para las marionetas de dedo, en esta ocasión pintado con lápices de colores...
Y unas cámaras de fotos, probando a imprimir el diseño de una de ellas para ver las diferencias...
El plástico mágico admite tantas posibilidades con chavales y mayores que va a ser mi primer taller con "El almacén en blanco": proporcionaremos los materiales e ideas necesarias para que se puedan hacer llaveros, colgantes, pulseras... con los diseños que cada uno quiera (y para los que vengan sin ideas, llevaré dibujos varios para copiar o inspirarse).
La cita es el viernes 5 de abril, de 18:00h a 19:30h... ¡corred la voz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario